Quinientos niños de todo el país, desde setiembre del 2015 hasta la fecha, fueron atendidos de forma virtual o teleconsultas en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB).
► Cada año nacen en el Perú 6,000 niños con cardiopatías que necesitan cirugías
Los especialistas del INSN-SB diagnosticaron y ofrecieron tratamientos a los padres de los pequeños pacientes, a través de la Red Nacional de Telesalud, que permite la teleconsulta de pacientes a médicos, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El paciente #500
La teleconsulta número 500 correspondió a un bebé de solo tres meses diagnosticado con cardiopatía congénita, en el Hospital Santa Rosa de Piura. El niño será transferido al INSN-SB para completar los estudios cardiológicos.
► Piden donación de sangre para niños hospitalizados en el Instituto Nacional del Niño San Borja
La interconexión de los establecimientos de salud del todo el país, con los centros especializados del Minsa, reduce las distancias de acceso a la salud para poblaciones alejadas y permite un tratamiento rápido.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.