26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNMSM: Con 30 policías más reforzarán patrullaje en inmediaciones del campus [Video]

Cesar Gentile, jefe de la Región Policial Lima, dijo que vigilarán desde la Av. Colonial hasta la Av. La Marina.

Con 30 policías más reforzarán patrullaje en inmediaciones de la UNMSM, anunció César Gentile. (Anthony Niño de Guzmán)
Con 30 policías más reforzarán patrullaje en inmediaciones de la UNMSM, anunció César Gentile. (Anthony Niño de Guzmán)

Unos 30 policías de la unidad de los Halcones se sumaron este miércoles al patrullaje, en las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el Cercado de Lima, anunció el general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima.

De esta manera, se quedarán temporalmente durante las 24 horas del día, para resguardar zonas de alto índice delictivo como Mirones Altos, la Urbanización Los Cipreses, Palomino, entre otros.

EXTRA: EXTRA: Helicóptero patrulló inmediaciones de la Universidad San Marcos

“Se han integrado a esta función 3 patrulleros, 25 motociclistas y 4 Halcones más, solo para ver los operativos a los vehículos de transporte público”, indicó el general Gentile.

Asimismo, manifestó que este patrullaje que operará desde la Av. Colonial hasta la Av. La Marina, también permitirá vigilar otras universidades como Pontificia Universidad Católica del Perú y Federico Villareal.

[Padre de estudiante de la UNMSM no denunciará ataque a su hijo porque “al final no pasa nada”]

No obstante, Roberto Huaraca, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos, manifestó que no cree esto logre frenar la delincuencia de la zona.

“Al día, dos estudiante son asaltados a fuera de la universidad. Los Policías solo pasan, pero no se quedan para cuidarnos. Solo cuando se hace mediático aparecen, pero luego desaparecen”, sostuvo Huaraca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.