Como consecuencia de una depresión severa ocasionada por problemas amorosos, familiares, económicos e incluso por el bullying, unas 15 personas se suicidaron en lo que va del 2017 en la ciudad de Arequipa, según los registros del Instituto de Medicina Legal.
La mayoría de las personas que asumen esa decisión fatal son adolescentes y jóvenes, que para concretar su cometido se arrojan de los puentes, ingieren veneno, altas dosis de pastillas, o se producen cortes en el cuerpo.
Precisamente uno de los últimos suicidios ocurrió el pasado sábado en el puente Jorge Polar, del distrito de Alto Selva Alegre, donde una adolescente de 14 años se lanzó de una altura de 60 metros.
El coordinador regional de Salud Mental, Helmer Jiménez, precisó que solo el 2016 se atendieron a unas 14 mil personas que presentaban problemas de depresión.
Por Miguel Angel Idme Cruz (midme@peru21.com)
Te puede interesar
Abogado de Alejandro Toledo asegura que "nunca lo citaron y nunca lo escucharon" https://t.co/WTVykws3rf pic.twitter.com/S4AWDOEnz6
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.