La Policía Nacional y algunas agencias especializadas ofrecieron algunas recomendaciones para evitar que tu mudanza termine convirtiéndose un dolor de cabeza. No se trata solo de contratar a una empresa y mover todas tus pertenencias, sino que podrías optar por distintas opciones.
1. Planificar con un mes de anticipación el proceso y, si es posible, pide a las compañías que visiten tu casa para elaborar un presupuesto con las cosas que se tienen que transportar y el número del piso donde se sitúan tu antiguo y nuevo domicilio.
2. La mayoría de empresas formales ofrece servicios completos: embalaje de los bienes, traslado y colocación en la nueva casa, pero puedes optar solo por el traslado de tus pertenencias. El costo dependerá de los servicios que elijas, pero podría variar entre S/.200 (el más barato) y US$600.
3. No te olvides de tramitar la autorización de mudanza en la comisaría del distrito desde donde se trasladarán tus bienes. Deberás pagar una constancia de mudanza en el Banco de la Nación por S/.10.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.