La maca roja mejora el deseo sexual y no altera la capacidad eréctil de los hombres que sufren el crecimiento de la próstata, aseguró Gustavo Gonzales Rrengifo, biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
[Consumo de maca andina crece vigorosamente]
Explicó que algunos médicos prescriben a los pacientes con problemas de hiperplasia (aumento) de la próstata un fármaco llamado finasterida, que afecta el apetito sexual y la erección. Sin embargo, remarcó que “la maca roja revierte el crecimiento de la próstata, no afecta la producción de testosterona y, además, mantiene la función de la vesícula seminal”.
Por ende, remarcó que esta planta medicinal originaria de los andes centrales le permite a este órgano continuar con su función de fertilizar e inmunizar a los espermatozoides, y continuar con la producción seminal.
[Cinco alimentos peruanos buenos para la salud]
El galeno recomendó consumir esta medicina natural a partir de los 40 años. La dosis adecuada es de 20 gramos una vez al día, precisó.
“La maca roja se hierve, luego se cuela y se bebe. También puede macerarse con pisco y tomarse una copita al día en el momento que prefiera la persona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.