22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terapia Party: Una reunión donde ellas aprenden solas

La Tarima Café Concert de Lima cumple dos años realizando un debate semanal solo para mujeres sobre relaciones amorosas y sexo.

EXPERTA. La sexóloga Patricia Espinoza dirige las reuniones de mujeres donde conversan de todo. (Mario Zapata)
EXPERTA. La sexóloga Patricia Espinoza dirige las reuniones de mujeres donde conversan de todo. (Mario Zapata)

La oferta nocturna del martes en Lima ha consolidado una cita única y seductora para todas las peruanas: la sexóloga Patricia Espinoza preside y estimula una reunión con ingreso libre donde las chicas pueden tomar una copa y conversar de todas las cuestiones sexuales que el tabú impide plantear abiertamente en público. El pasado martes 24 se celebró el segundo aniversario de la Terapia Party.

La iniciativa de la Terapia Party surgió de Daniel Moromisato, dueño de La Tarima Café Concert. “A mi local siempre venían muchas chicas en grupo y yo me preguntaba por qué. Varias me contaron que era porque se sentían seguras en este ambiente tranquilo de copeo y música. Así que se me ocurrió que podía crear una noche semanal solo para ellas: una reunión donde pudiesen hablar libremente de sus cuestiones íntimas. Casualmente, un canal escogió La Tarima para entrevistar a la Dra. Patricia Espinoza. Le propuse la idea y aceptó ponerse al frente”, cuenta.

“NOCHE ABIERTA” PARA ELLAS
La noche del aniversario han acudido unas 25 chicas y, como excepción, estamos presentes 3 varones. Ellas no se inhiben y participan con la sexóloga en el repaso a lo más destacado de estos dos años de charlas y complicidad.

Todas coinciden en que resulta estimulante y enriquecedor poder hablar entre mujeres de los temas que Patricia plantea cada semana: educación sexual, relaciones de pareja, fantasías femeninas… El desparpajo, naturalidad y sentido del humor convierten a Patricia en la comunicadora ideal para romper el hielo: bromea sobre si el tamaño realmente importa y plantea la diferencia entre los hombres reales y los que se ven en el cine porno. No escatima mímica para reírse de las situaciones absurdas que se viven en la cama y para animar a explorar más allá de la sobrevalorada genitalidad.

Hay todo tipo de perfiles en el público: jovencitas tímidas que querrían experimentar con todas las precauciones, esposas que desean mejorar la vida íntima con su pareja, separadas maduras que todavía creen en el amor, chicas que simplemente anhelan un espacio donde hablar en libertad y confianza. En suma, mujeres con curiosidad por contrarrestar el silencio que nuestra sociedad ha impuesto sobre el sexo.

Todas participan por turno o por voluntad: Patricia me pide que diga algo y les pregunto si al final en ellas el sentimiento siempre prima sobre el deseo.

En el grupo de las mayores, una me responde con deliciosa sinceridad que ella busca el amor, pero que también fue al Caribe a tener su aventura y no encontró a nadie. “Deja el Caribe y prueba el Callao”, le propongo. Todas ríen.

Y de eso se trata: de que puedan reír y aprender sin miedo a la prepotencia y censura machistas.

DATOS

  • La Tarima Café Concert (Manuel Bonilla 118, Miraflores) lleva 7 años atendiendo al público. Además de la Terapia Party, ofrece conciertos gratuitos para ellas y ellos.
  • La Terapia Party más exitosa tuvo el testimonio de dos sumisas y una dominatriz. Desterró el mito de la “humillación inducida” y sembró el atractivo de jugar a tener esclavo.

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.