15.OCT Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siete consejos para cuidar a tu cachorro

El médico veterinario Pancho Cavero nos da los principales tips para criar un perrito feliz.

Tu cachorro debe tener las condiciones adecuadas para que se sienta lo más cómodo posible en casa. (Getty)
Tu cachorro debe tener las condiciones adecuadas para que se sienta lo más cómodo posible en casa. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Un nuevo miembro pequeño y peludo llegó a la familia. ¡Sí, es un tierno cachorro! Debes saber que necesita atención especial, tiempo y dedicación. Si quieres tener un perro sano y feliz debes leer atentamente estos consejos que nos da el médico veterinario Pancho Cavero.

Comodidad y confianza el primer día

El primer día el perro pasa por un momento de estrés, tras ser separado de su mamá y sus hermanitos o de su entorno donde vivía. Sentirá un ambiente nuevo, y esto le generará mucho estrés. Por eso, tu mascota debe tener las condiciones adecuadas para que no se enferme. A veces el estrés generan diarreas o vómitos, y tienes que llevarlo a un veterinario de confianza.

No debes bañarlo

El primer día no debes bañarlo. El baño suma al estrés que está viviendo el perrito. Puedes bañarlo después de que tengan su primera vacunación, y desparacitación. Se recomienda que sea una semana o 10 días después del día que llegó.

Cómprale sus propios utensilios

Tu cachorro debe tener las condiciones adecuadas para que se sienta lo más cómodo posible en casa. Recuerda tener sus utensilios personales como platos para comida y agua, y una cama.

Llevarlo a vacunar

Es aconsejable llevarlo a vacunar, después de una semana de que llegó a casa. En este tiempo, el perrito ya está más cómodo en su nuevo hogar.

Aprende a alimentarlo

Si tiene dos meses, primero debes darle un alimento balanceado para cachorros. Si no tiene dientes debes humedecer la comida con un poco de agua. No es recomendable darle leche porque genera diarrea por la lactosa. Que nunca le falte agua.

Al parque

Después de vacunar a tu mascota bebes exponerlo a otros perros en los parque para que juegue y socialice. Eso evitará que sea un cachorro antisocial y ladrador.

Entrenarlo diariamente

Hay que educarlo de pequeño. Una opción puede ser que en el espacio donde se quede el cachorro coloques papel periódico en todo el piso. La primera noche hará sus necesidades en papel. Luego vas reduciendo el papel hasta que se acostumbre a hacer sus necesidades sobre el periódico y en un solo lugar. Es recomendable llamarle la atención pero sin pegarle.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.