25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo.21: El amor dura, pero el deseo no siempre

Muchos hombres hetero se torturan porque no desean ya a sus esposas… pero tampoco quieren ser infieles.

“Hola, Hernán: Hace tiempo quería preguntar sobre los niveles de deseo de los hombres durante el matrimonio, ya que constantemente he sabido por amigos que la libido específicamente hacia su esposa tiende a decaer después de casarse y la frecuencia del coito es menor, pero, contradictoriamente, el deseo de tener relaciones con otras mujeres se mantiene alto.

Las esposas se quejan de que sus esposos (salvo algunas excepciones, supongo, pero no he sabido de alguna) ya no les hacen el amor como antes de casarse, que eran más frecuentes.

Que las esposas entiendan que una disminución de la libido en sus esposos es perfectamente normal y que, en todo caso, solo se trata de buscar formas de excitarse mutuamente y reencontrar la atracción física y evitar infidelidades o dudas respecto a la virilidad de los esposos”. —Ronny de Lima.

Estimado Ronny, tu consulta es un poco sesgada. Me parece que estás llevando el agua a tu molino, pero, en fin, es cierto que una cantidad enorme de hombres hetero pierde el deseo hacia sus parejas después de unos años y que parece una conducta incluso natural biológicamente.

Concretemos:

  • No todos los hombres son así. Hay parejas que continúan haciendo el amor saludablemente después de décadas.
  • En la experiencia cotidiana, sí es cierto que gran parte de los hombres pierden el apetito sexual tras tiempo con sus parejas y, curiosamente, lo sienten de continuo por otras mujeres desconocidas, expuestos a un bombardeo visual diario que nadie parece querer entender o del que nadie se compadece.
  • En más de una ocasión, he podido escuchar la siguiente frase en boca de hombres casados: “Me encantaría acostarme con otra mujer, pero no lo hago por respeto a mis hijos”. Personalmente, me parece el peor y más despreciable insulto que se le puede dedicar a una esposa.

DATOS

  • Un humorista gráfico español, Mauro Entrialgo, tenía un ácido chiste que define una tendencia masculina hetero muy extendida: “Los hombres no queremos copular mucho, sino con muchas”.
  • Confesar que la vida en pareja causa con el tiempo inapetencia en el hombre ya es casi tabú: los medios la achacan al estrés o la poca dedicación… ¿por qué tantos adulterios entonces?
  • Sexualityandu.ca incluye la “misma conducta sexual” como causa de pérdida de libido. Conciliar una visión naturalista del sexo con la monogamia tradicional se hace cada vez más difícil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.