Muchos buscan la receta ideal para llegar a la mediana edad con las funciones cognitivas en perfecto estado. Sin bien la buena alimentación, la lectura y el ejercicio ayudan. El sexo sería la mejor forma de estimular la inteligencia, según señala Hayley Wright, del centro de investigación de la Universidad de Coventry, especializado en Psicología y Comportamiento al diario The Independent.
El estudio que se hizo junto a la Universidad de Oxford señala que las relaciones sexuales en la vida “no solo son importantes” sino también que “impactan en otros factores como la función cognitiva”.
► Esto es lo que no sabías sobre los amigos con derecho a sexo [FOTOS]
Los especialistas consultaron a 73 participantes entre 50 y 83 años sobre su actividad sexual: 37 dijeron tener relaciones sexuales semanales, 26 mensuales y 10 nunca.
Tras evaluar la función cerebral de todos los participantes, se encontró que los que tenían relaciones sexuales más frecuentemente obtuvieron 2% de resultados más altos en ciertas tareas frente a los que tenían sexo mensualmente, y 4% más que los que nunca tenían sexo.
El estudio publicado en The Journals of Gerontology informó que tener sexo de forma regular también repercute en la fluidez verbal.
► Lo que debes saber sobre el sexo oral, una práctica placentera y riesgosa a la vez
Esta investigación se suma al estudio publicado por los investigadores de Nueva Jersey, Barry Komisaruk y Beverly Whipple, el cual concluyó que solo un orgasmo activa todo el conjunto cerebral.
Barry explica que el clímax aumenta “el flujo de sangre” y eso potencia los nutrientes y la oxigenación en la cabeza.
Te puede interesar
Estos consejos te pueden ayudar a hablar de sexo con tus hijos https://t.co/f8MUACLFVN pic.twitter.com/YF4yWj1Obi
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.