19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo con ropa: Descubre la forma de llegar al orgasmo sin penetración

Nayara Malnero experta en Psicología, Sexología y Terapia de Pareja explica los detalles de este tema.

Petting, descubre la forma de llegar al orgasmo sin penetración. (Getty)
Petting, descubre la forma de llegar al orgasmo sin penetración. (Getty)

Las relaciones sexuales no siempre tienen que ver con la penetración. Muchas parejas disfrutan de las caricias, besos, roces y otras actividades sexuales para satisfacerse mutuamente sin tener que llegar al coito.

Desde hace algunos años, el petting se ha convertido en una de las prácticas sexuales más aceptadas entre las parejas. La psicóloga y sexóloga española Nayara Malnero explica los detalles de este tema.

¿Qué es el petting?

Son las prácticas sexuales relacionadas con los roces, y que se diferencian de la penetración. Generalmente estamos hablando de besos, caricias y masturbación. El sexo oral suele estar excluido. “Son todas las prácticas que no implican penetración ni riesgos sexuales”, recalca la especialista.

Puede considerarse que son parte de los preliminares de la relación sexual, sin embargo se puede disfrutar de eso y nada más. Esto debido a que es igualmente gratificante y placentero sin tener que llegar a algo más.

¿Cuáles son los beneficios?

La sexóloga precisa que está práctica puede traer beneficios como:

  • Las parejas pueden disfrutar de su sexualidad sin riesgos. Se evitan las infecciones de transmisión genital. Sin embargo, hay algunas infecciones que sí se pueden transmitir si es que no se usa ropa interior y los roces son piel con piel; pero la mayoría de ellas no son así.
  • Se utiliza todo el cuerpo, lo que nos permite descubrir otras zonas erógenas además de los genitales.
  • Debido a que en esta práctica no involucra la penetración, entonces no hay riesgo de embarazo no deseado.

La sexóloga recomienda que si quieres poner en práctica el famoso petting, pero consideras que hay algún riesgo de que se te vaya de las manos, es mejor tener un preservativo a lado.

Datos extra

El petting se puso de moda en los años 70´, tras darse a conocer un estudio realizado por los sexólogos estadounidenses Master y Johnson. El petting se desarrolla en forma natural y progresiva, no necesita manual, y crece a medida que la pareja tiene más confianza.

A continuación el video de la sexóloga Nayara Malnero en el que brinda detalles del tema:

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.