El acné es una enfermedad cutánea que genera espinillas negras, inflamaciones en la piel (como quistes) y parches rojos. La presencia de acné, en especial si aparece en el rostro, puede ser una pesadilla, por lo que muchos buscan soluciones rápidas y caseras.
Sin embargo, la dermatóloga Kateryn Pérez Willis, de la clínica Continental, señala que muchas de esas soluciones podrían agravar el problema. Por eso advierte sobre el peligro de aplicarse los siguientes remedios caseros:
Limón
Irrita la piel y, más aún, cuando hay presencia de acné. Suele dejar manchas ante la exposición del sol.
Naranja
Probablemente se asocie a la vitamina C pero, de acuerdo a cada tipo piel, puede irritar y empeorar el acné. Es mejor tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.
Pasta dental
Sea la marca que te recomienden, jamás emplees pasta dental mientras persista el acné en tu rostro. Puede producir irritación, enrojecimiento y deshidratación. Además, es probable que provoque más granitos.
Baño de vapor
Una zona inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.
Alcohol
Son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales, sin embargo, suele terminar irritando e hinchando la piel.
Jabón
Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro.
Lo que sí recomienda la dermatóloga como remedio casero es la sábila (aloe vera) o el pepino, pero deben ser usados como complementos al tratamiento con un especialista debido a que solo un médico podrá brindar las pautas correctas para cada caso.
Te puede interesar
¿Cuántos tipos de contrato laboral hay en el Perú? https://t.co/tvBsW0ITwl pic.twitter.com/tA07lOD1O5
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.