22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rutinas sencillas: 4 ejercicios que puedes realizar en menos de media hora

Decir que no tienes tiempo dejará de ser una excusa para mantenerte en forma.

Manténgase en forma y bien de salud con estas cuatro rutinas. (Perú21)
Manténgase en forma y bien de salud con estas cuatro rutinas. (Perú21)

Muchas veces las labores diarias consumen el máximo de nuestro tiempo, sin embargo siempre es bueno dedicar unos minutos para mantenerse en forma y bien de salud. Aquí te dejamos cuatro sencillos ejercicios que puedes ejecutar en menos de media hora.

[Quema calorías con estos simples ejercicios con pelota]

1. Párese frente a una silla. Separe ligeramente los pies. Estire los brazos hacia adelante, de modo que queden a la altura de los hombros. Agáchese hasta que los glúteos toquen la silla. Haga tres series de veinte repeticiones.

2. Párese al lado de una silla. Agarre su cintura con la mano derecha y toque el respaldar de la silla con la izquierda. Levante, de manera lateral, la pierna derecha. Haga tres series de veinte repeticiones.

3. Colóquese a tres pasos de una pared. Los pies deben estar juntos. Coloque las manos sobre la pared, a la altura de los hombros. Inhale y, mientras flexiona los brazos y acerca el torso a la pared, exhale. Haga tres series de veinte repeticiones.

4. Use dos pesas de un kilo cada una. Doble los brazos, de modo que los codos queden a la altura de los hombros. Levante el brazo izquierdo y baje el derecho. Luego, levante el derecho y baje el izquierdo. Haga tres series de veinte repeticiones.

[Ejercicios para mantener ‘en forma’ tu mente]

TESTIMONIO



Deborah Berninzon
Actriz y modelo

¿Cómo entrenas?
De lunes a viernes, voy al gimnasio y hago 45 minutos de spinning. Prosigo con una hora en la faja o, en todo caso, nado. ¡Acabo de entrar al equipo máster de natación en el Regatas! Durante los fines de semana, solo entreno sábado o domingo.

¿Sigues alguna dieta especial?
No soy de privarme cosas. Trato más bien que sean alimentos de buena calidad y que no me hagan daño.

¿Un secreto para empezar a ejercitarse?
Tengo un consejo que aprendí de mi mamá: no pienses y levántate, ponte tu buzo, tus zapatillas y sal a correr. ¡Como robot y punto! Es que si lo piensas, te da flojera y te quedas en la cama. Pero una vez que se convierte en hábito, no paras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.