19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué factores debes considerar para comprar un auto?

Adquirir uno significa mucho, más aún para los jóvenes que buscan enrumbar hacia la independencia en cuatro ruedas.

¿Qué factores debes considerar para comprar un auto? (USI)
¿Qué factores debes considerar para comprar un auto? (USI)

Dicen que la compra de un auto es una de las más gratificantes decisiones en la vida de una persona. Y hasta hace unos años comprar un vehículo era, por demás, complicado; de esta manera, las marcas establecen como su público objetivo a personas que ya se encuentren establecidas y tengan una capacidad económica elevada.

EL PRIMER AUTO
Cuando un joven decide comprar su primer auto debe tener en claro, para empezar, cuál es su presupuesto. Supongamos que gana un sueldo que le permite pagar un crédito vehicular, pero, a la vez, también cuenta con un ahorro destinado a comprar su primer auto. Entonces, ¿qué es lo que conviene?

Lo primero que los especialistas financieros recomiendan a los jóvenes es que no compren un auto con sus ahorros, si es que tienen la capacidad de pagar un crédito con su ingreso mensual. Esto debido a que un auto pierde valor en el tiempo, por lo que al momento de revenderlo valdrá la mitad de lo que costó comprarlo.

Asimismo, cabe recalcar que para acceder a un crédito vehicular se exige un mínimo de cuota inicial, que fluctúa normalmente entre el 10% y 20%. Dicho esto, es momento de definir qué es lo que el joven busca en un auto y cuál es el uso que le dará.

ESE ES EL QUE QUIERO
Además del diseño, los jóvenes de hoy han empezado a valorar otros aspectos. Así, evalúan otras características como el nivel de equipamiento, precio y confort.

Asimismo, al estar más informados, toman en cuenta ítems como la garantía del vehículo, servicio posventa y valor de reventa. Otros valoran más los aspectos técnicos del auto como bajo consumo de combustible, menor costo de mantenimiento y reparación, además del rendimiento del motor, velocidad y tecnología.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, habría que definir cuál es el uso que se le dará al auto. Por ejemplo, si es que solo utilizará el auto para ir a estudiar o trabajar, le convendría un hatchback o un sedán, por el bajo consumo de combustible y la facilidad de conducción en la ciudad.

Si es que los fines de semana suele realizar viajes, cortos o largos, la opción más conveniente es una SUV, por tratarse de autos con prestaciones para los tramos largos y terrenos no asfaltados.

SEGUNDA MANO
De pronto el presupuesto con el que se cuenta no da para comprar un auto nuevo y se busca la segunda opción. Y si bien aparecen tentadoras opciones en Internet por un precio bajo y una buena marca, esto puede jugarnos en contra si es que no se revisa a fondo el auto, ya que en un futuro cercano podría presentar fallas mecánicas.

Conscientes de esto, hay algunas marcas que ofrecen autos de segunda mano, pero con la garantía de su inspección. De otro lado, las mismas entidades financieras ofrecen créditos para autos de segunda mano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autos