01.ABR Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OMS fomenta la cultura de la inmunización

Organización Mundial de la Salud dedicó la última semana de abril a difundir la importancia de las vacunas. Aquí, 5 datos a tomar en cuenta.

Avance. Entre los años 2000 y 2012, la tasa de mortalidad por sarampión descendió en 78%. (Agencias)
Avance. Entre los años 2000 y 2012, la tasa de mortalidad por sarampión descendió en 78%. (Agencias)

1. Salvan vidas
Cada año, las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas en todo el mundo. Por ello, la OMS considera que fomentar la cultura de la inmunización es una medida preventiva crucial para la humanidad.

2. Oportunidades
La enfermedad neumocócica y la diarrea por rotavirus son dos males que cada año cobran la vida de más de un millón de niños. El cumplimiento del calendario de vacunación podría evitar esto.

3. Control de enfermedades
Recientemente, la OMS ha revelado que la falta de vacunación en ciertos países ha influido en la propagación de la poliomielitis, enfermedad que estaba casi erradicada del planeta. Preocupante.

4. beneficio a bajo costo
Vea la situación de esta manera: enfermarse es más caro que prevenir. Piense en los días de trabajo que un cuadro de gripe (influenza) le puede hacer perder, o en el tratamiento en caso de adquiera hepatitis.

5. No causan males
Muchos creen que las vacunas causan autismo. Sin embargo, para OMS no existe evidencia que apoye tal afirmación, la cual se basa en un inconsistente estudio publicado en la revista médica The Lancet, en 1998.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.