22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No tengas un animal salvaje como mascota

Aunque son un gran atractivo, hay varias razones para no tenerlos en casa.

(Internet)
(Internet)

Hay una cosa que no se puede negar: los animales salvajes tienen un atractivo muy especial. Es por eso que muchas personas los cazan y los quieren conservar como mascotas. Aquí te damos algunas razones por las cuales debes desechar esa idea.

1. Promueve la caza furtiva. En algunos casos, es la responsable de la extinción de varias especies. Se dice que, para conseguir un solo ejemplar, previamente se tiene que haber matado a miles de sus congéneres.

2. Es ilegal. Sin embargo, nuestras autoridades no hacen nada para frenar el comercio de animales ‘exóticos’. Hasta hace poco, estos se podían adquirir en el Centro de Lima. También se ofrecen a través de la Internet.

3. No es posible domesticar un animal salvaje. Este es un proceso que toma muchos años. Y, durante ese tiempo, podrían suceder varios accidentes que pongan en riesgo la vida del dueño.

4. Los animales salvajes pueden transmitir enfermedades. La más común es la rabia. Le siguen otras como la salmonela, que está presente en varios reptiles, entre ellos las tortugas.

5. No siempre se mantienen pequeños. Cuando crecen, su instinto natural suele aflorar. Probablemente terminen haciendo destrozos o exponiendo a sus ‘amos’ a la muerte.

SABÍA QUE

- Un animal que vive en un lugar que no es su hábitat está sometido a un constante estrés. En algún momento, este se reflejará en su comportamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.