29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujeres que tienen más sexo gozan de mejor memoria

Investigadores de la Universidad McGill de Canadá revelaron que las relaciones íntimas tienen una influencia directa en tu capacidad para recordar cosas.

Ni zudoku, ni puzzles, ni crucigramas: si quieres gozar de mejor memoria debes tener sexo. (gettyimages)
Ni zudoku, ni puzzles, ni crucigramas: si quieres gozar de mejor memoria debes tener sexo. (gettyimages)

Ni zudoku, ni puzzles, ni crucigramas: si eres mujer y quieres gozar de una mejor memoria debes tener una vida sexual activa. Este fue, básicamente, el resultado que arrojó una investigación realizada en la Universidad McGill de Canadá.

De acuerdo a los investigadores, las relaciones íntimas tienen una influencia directa en tu capacidad para recordar cosas.

Esto se debe, según explica el estudio, a que el coito está relacionado con el crecimiento del tejido nervioso del hipocampo, que es una zona del cerebro que controla las emociones, la memoria y el sistema nervioso.

El estudio consistió en reclutar a 78 mujeres heterosexuales —de entre 18 y 29 años de edad— que fueron consultadas sobre sus vidas sexuales.

Luego de eso, se les realizaron pruebas de memoria como reconocer rostros de personas y recordar palabras abstractas.

¿Y…?

Bueno, los resultados, publicados en Archives of Sexual Behavior, revelaron que las mujeres que disfrutaron del sexo más frecuente registraron las puntuaciones más altas en las pruebas de memoria.

Cuando las mujeres trataron de recordar las palabras en vez de los rostros fueron capaces de mencionar las palabras abstractas en su totalidad.

Esto se explica porque el recuerdo de la palabra es manejado en gran medida —como dijimos— por el hipocampo, mientras que otras regiones del cerebro controlan la memoria facial.

Para que no queden dudas, así concluye el abstracto de esta investigación:

“Tomados en conjunto, estos resultados sugieren que PVI —coito peniano-vaginal, dicho en español— puede, de hecho, tener efectos beneficiosos sobre la función de la memoria en mujeres jóvenes sanas”.

Siendo así, la investigación apoya la teoría de que el sexo regular refuerza las neuronas en la región del hipocampo y, por tanto, una vida amorosa activa tiene relación con un menor riesgo de demencia.

Estos hallazgos también resultan ser una esperanza para las personas que sufren de Alzheimer, una enfermedad que actualmente en el Perú afecta aproximadamente a 300 mil adultos mayores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo

Canadá