20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los perritos y gatitos ya pasaron de moda, ahora las mascotas predilectas son los 'Mini Pig' [Video]

Crecen entre 25 a 35 centímetros de alto y llegan a pesar 20 kilos como máximo.

Los mini pigs son animales muy higiénicos. (Quiltros)
Los mini pigs son animales muy higiénicos. (Quiltros)

¿Los perros y gatos ya fueron? Resulta que existe una nueva alternativa para acoger a una mascota en casa y se trata de los ‘Mini pig’, pequeños cerditos que se convertirán en tus nuevos engreídos.

Según la página de Facebook ‘Mini pigs Perú’, estos cerditos crecen entre 25 a 35 centímetros de alto y llegan a pesar 20 kilos como máximo. Además, viven entre 15 y 18 años.

A pesar de tener la fama de ser animales sucios, en realidad los Mini pig son cerditos muy higiénicos. Al igual que los gatos, estos animalitos pueden ser entrenados para realizar sus necesidades en un arenero.

Son ideales para departamentos o casas y no expulsan malos olores. Estas mascotas son consideradas como hipoalergénicas, ya que no desprenden pelo ni tienen etapa de muda, por lo que pueden ser buenos compañeros para niños que sufren asma.

Su alimentación está basada en frutas, verduras y proteínas provenientes de croquetas especiales, además de requerir algunos cuidados específicos. Debido a su apacible carácter pueden convivir con los otros engreídos de la casa como gatos y perros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mascotas