19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Matrimonio: Diez cosas que debes hacer antes de casarte

Esta lista te ayudará a descubrir si estás preparado para dar el gran paso en tu vida.

(Wikipedia Creative Commons)
(Wikipedia Creative Commons)

1. Deben estar convencidos de que su ‘otra mitad’ será la indicada para el resto de sus vidas. Pese a que el divorcio siempre es una opción, no debería ser un plan de contingencia. La idea es empezar una familia juntos y consolidarse como equipo.

2. Es importante que vivan juntos antes de casarse. La convivencia podría revelarles algunos detalles que antes se desconocían. Les ayudará a descubrir que, efectivamente, pueden vivir en perfecta armonía, o que por el contrario, son incompatibles.

3. La estabilidad, tanto emocional como laboral, será un factor importante. Deben estar seguros de que podrán compartir su vida y sus sueños con la otra persona, y que son capaces de mantenerse sin problemas de dinero ni la ayuda económica de sus padres.

4. Viajar por el mundo es una experiencia inigualable, que en la medida de lo posible, debe ser realizada antes del matrimonio. Será mejor hacerlo sin ningún tipo de atadura, porque nunca se sabe lo que el destino podría deparar al otro lado del planeta.

5. Divertirse al máximo con los amigos, conocer a toda clase de personas, y experimentar muchísimo. Ya habrá tiempo para establecerse y madurar, pero como solo se vive una vez, no sirve de nada adelantarse a un compromiso si no se ha disfrutado de la juventud.

6. Establecer metas en común, que puedan ser conseguidas como una pareja sólida. Sus sueños deberán ser compatibles para que puedan ser alcanzados. Además, es importante que se apoyen en sus carreras, y en todas las decisiones que consideren importantes.

7. El viejo dicho que asegura que uno ‘también se casa con la familia’ es absolutamente cierto. Se debe conocer muy bien el origen de la pareja, de dónde viene y hacia dónde va. También, cuáles son las costumbres de su familia y si son compatibles con las de uno.

8. La confianza es uno de los pilares más importantes de cualquier relación interpersonal, sobre todo, si se habla del matrimonio. Deberán confiar a ciegas en su pareja, y saber que se trata de una persona honesta que siempre demuestra sus verdaderas intenciones.

9. La confianza en uno mismo también es un factor muy importante. Si se presentan inseguridades o dudas con frecuencia, respecto a la relación, o al giro que se está tomando con la vida en general, no es el momento para dar un paso trascendental.

10. Por último, debe hacerse un voto de fidelidad. Si todavía se tienen sentimientos encontrados respecto a relaciones pasadas, o una curiosidad romántica por otras personas, amarrarse a alguien de por vida sería la peor de las decisiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Matrimonio