En los últimos meses, la cantidad de varones que se opera la nariz ha aumentado, ya que esta parte del rostro representa el 75% de la belleza facial, sostuvo el cirujano plástico César Aníbal Calderón Alfaro.
“La rinoplastia es la más solicitada a nivel nacional e internacional. La cifra de hombres ha igualado a la de las mujeres, en un 50% cada uno, y ya es normal que un varón se someta a este tipo de operación”, indicó el especialista.
Asimismo, resaltó que, cuando una persona desea someterse a una rinoplastia, es fundamental que realmente tenga la necesidad de la cirugía.
“Es importante que se converse con el cirujano días previos a la operación y así se tenga en cuenta la realidad a la que se somete. También influye el factor psicológico del paciente”, sostuvo el galeno.
Recalcó que una intervención de este tipo puede durar entre 30 minutos a dos horas, dependiendo de la experiencia del médico y el caso del paciente.
Finalmente, Calderón Alfaro recomendó guardar reposo luego de la operación, permanecer sentado, no hacer ningún esfuerzo físico, y menos exponerse al sol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.