19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más hombres se operan la nariz

Los varones optan por la rinoplastia ya que esa parte de la cara representa el 75% de la belleza facial, según un especialista.

(Difusión)
(Difusión)

En los últimos meses, la cantidad de varones que se opera la nariz ha aumentado, ya que esta parte del rostro representa el 75% de la belleza facial, sostuvo el cirujano plástico César Aníbal Calderón Alfaro.

“La rinoplastia es la más solicitada a nivel nacional e internacional. La cifra de hombres ha igualado a la de las mujeres, en un 50% cada uno, y ya es normal que un varón se someta a este tipo de operación”, indicó el especialista.

Asimismo, resaltó que, cuando una persona desea someterse a una rinoplastia, es fundamental que realmente tenga la necesidad de la cirugía.

“Es importante que se converse con el cirujano días previos a la operación y así se tenga en cuenta la realidad a la que se somete. También influye el factor psicológico del paciente”, sostuvo el galeno.

Recalcó que una intervención de este tipo puede durar entre 30 minutos a dos horas, dependiendo de la experiencia del médico y el caso del paciente.

Finalmente, Calderón Alfaro recomendó guardar reposo luego de la operación, permanecer sentado, no hacer ningún esfuerzo físico, y menos exponerse al sol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.