19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mahe, el perro que acompaña a su dueño autista hasta en la cama de un hospital

El pequeño James, de 9 años, no puede hablar y rehuye todo contacto con su familia, pero confía en su perro labrador negro para mantenerlo a salvo.

Mahe, el perro que acompaña a su dueño autista hasta en la cama de un hospital. (Louise Goossens)
Mahe, el perro que acompaña a su dueño autista hasta en la cama de un hospital. (Louise Goossens)

Mahe es un perro labrador de color negro que mantiene a salvo y le da calma a James, un niño autista de 9 años que vive en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda.

“Mahe es su mejor amigo, lo es todo para él”, explicó Michelle, la madre de James, quien no puede hablar y rehuye todo contacto con su familia, incluso el visual, pero su relación con Mahe es completamente diferente.

“No podíamos ir ni a tomar un café. James se ponía muy nervioso y quería irse inmediatamente. Pero cuando Mahe llegó James se sentaba ahí esperando a que termináramos nuestros cafés», explica Michelle y asegura que la vida de la familia entera cambió cuando Mahe llegó.

El pequeño puede juntarse alegramente con Mahe y el vínculo que tiene con él es tan fuerte, que el hospital infantil de Wellington permitió el ingreso del animalito cuando James fue a realizarse unas pruebas que le causan ataques.

James salió de los exámenes anestesiado y “él (Mahe) solo podía mirarlo fijamente, con verdadera preocupación”, cuenta Michelle y mientras ella esperaba a que el escáner terminara de examinar a su hijo, Mahe se sentó a su lado para calmarla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autismo