04.MAY Sábado, 2024
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Innovan tendencias en el uso de aditivos para combustibles en el mundo

En algún momento el petróleo se acabará y no habrá más remedio que migrar a otras tecnologías que ya están probadas y que siguen mejorando.

El uso de aditivos ayuda a reducir la contaminación proveniente de los vehículos. (Perú21)
El uso de aditivos ayuda a reducir la contaminación proveniente de los vehículos. (Perú21)

El cuidado del medio ambiente es una permanente preocupación de las autoridades y de las empresas, aunque en la práctica no sea el adecuado. Sin embargo, algunas ideas son claras, como la que en algún momento el petróleo se acabará y no habrá más alternativa que migrar a otras tecnologías, ya probadas y que se siguen mejorando.

Es el caso del diésel, que ha decaído en los últimos años y se espera que esta tendencia se acentúe. El diésel, desde que sale puro de la refinería hasta llegar al usuario final, siempre acumula contaminantes y condensa agua.

En el mercado peruano nos encontramos con el combustible diésel y el biodiesel, usados en el sector marino, industrial, minero y en todo tipo de vehículo.

Nuevas formas de combinar el cuidado del medio ambiente e incrementar su producción apuntando a mejorar la calidad del producto es la propuesta de la empresa NCH.

La empresa se especializa en la industria minera, cementera, metalúrgica, construcción y la industria en general.

NCH opera en los cinco continentes desde 1919 y* en el mercado peruano hace 17 años,* con 43 representantes técnicos especializados en lubricación que brindan un servicio de valor agregado a sus socios comerciales.

Juan Giannotti Donayre, gerente de lubricantes en NCH Perú, indica que su empresa trabaja en diferentes productos que buscan mejorar la calidad del combustible diésel.

Algunas empresas utilizan la tecnología para investigar formas de mitigar la contaminación, pero sin perder estándares de calidad.

“Existen algunas propuestas como el Programa de Calidad de Combustible, que desarrolla un completo servicio para reducir costos en maquinaria diésel por el desgaste de piezas y por la reducción del consumo de este combustible. Es por esto que se necesitan aditivos Premium para garantizar el correcto funcionamiento de los motores diesel tanto convencionales como los common rail”, señaló Giannotti.

El ejecutivo explica cómo algunos problemas típicos en la combustión de los motores diésel se pueden prevenir y, gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones, se colabora con el medio ambiente.

“Los contaminantes del diésel se pueden reducir y así cumplir con las regulaciones ambientales, proporcionando un combustible más limpio, reduciendo humo y hollín”, comentó Giannotti.

Las energías de fuentes renovables contaminantes tienen el mismo problema que la energía producida por combustibles fósiles.

“En la combustión emiten dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y a menudo son aún más contaminantes puesto que la combustión no es tan limpia, emitiendo hollines y otras partículas sólidas. Estas forman parte de las energías renovables porque mientras puedan cultivarse los vegetales que las producen, no se agotarán”, añade.

Una nueva forma de buscar incrementos en su producción, reducir costos de mantenimiento y del consumo de combustible se logra mejorando la eficiencia de sus motores diesel y, sobre todo, intentar cuidar el medio ambiente, es la propuesta de la empresa NCH.


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