¿QUÉ ES?
La hepatitis es provocada por un virus que inflama el hígado.
Hepatitis A
- Se adquiere por consumir alimentos o agua contaminados. También por el contacto con pacientes infectados. – Síntomas: fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos). – Es curable.
Hepatitis B
- Se adquiere, principalmente, por vía sanguínea y fluidos sexuales. – No suele presentar síntomas en muchos casos. – Se puede tratar, pero no tiene cura. Es una de las causas principales de cáncer de hígado.
Hepatitis C
- Se adquiere por vía sanguínea. – Ocho de cada diez casos no presentan síntomas. La mayoría de infectados suele descubrir que tiene la enfermedad en estados avanzados. – Es tratable y, en un buen porcentaje de casos, curable.
Hepatitis D
- Se adquiere, principalmente, por vía sanguínea y fluidos corporales. – Está muy relacionada con la hepatitis B, pues las personas infectadas son más propensas a adquirir hepatitis D. – Se puede tratar, pero no tiene cura.
Hepatitis E
- Se adquiere por consumir alimentos o agua contaminada. – Síntomas: fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos). – Este mal no se
hace crónico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.