16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los hatchbacks, los autos preferidos por los peruanos

Por sus prácticos tamaños y atractivos diseños. Conozca más sobre estos vehículos y qué público los prefiere.

Los hatchbacks, los autos preferidos por los peruanos. (Difusión)
Los hatchbacks, los autos preferidos por los peruanos. (Difusión)

La oferta de vehículos en el país es cada vez más diversa, debido a que existen segmentos del mercado que permiten a las marcas introducir diferentes tipos de auto. Una de las tendencias es inclinarse por autos de menores dimensiones, como el caso de los hatchbacks.

¿Por qué su buena aceptación? Principalmente por su maniobrabilidad, pues, al ser más pequeños que otro tipo de unidades, tienen una conducción más sencilla y son fáciles de estacionar.

CONCEPTO COMPACTO
Los hatchbacks son unidades de dos cuerpos: parte del motor y habitáculo. A diferencia de un sedán, el espacio de carga de la maletera está integrado al interior y el portón posterior se considera como una puerta más (por lo general, pueden ser de tres o cinco puertas). Con esto se gana más espacio de carga, pues los asientos posteriores son rebatibles.

Además, sus dimensiones son más cortas que las de un auto convencional, aunque el interior no necesariamente pierde espacio para seguir brindando el mismo confort a todos sus ocupantes.

Otra característica de los hatchback es que generalmente tienen motores de poca cilindrada (entre 1.000 y 1.500cc), por lo que posibilitan un considerable ahorro de combustible para transitar por la ciudad.

A esto último, hay que agregar que otro de los factores por los que ha crecido este segmento es su utilidad citadina. Para los que buscan esto, la mejor opción es adquirir un city car, compactos de mayor agrado que mantienen el fácil manejo en ciudad y un precio económico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autos