Muchas personas tratan de llevar una vida saludable. Deciden cambiar su estilo de alimentación, y llevar una rutina de ejercicios diaria a o interdiaria. Pese a todos sus esfuerzos no consiguen los cambios deseados.
¿Qué ha pasado? Esta respuesta la tiene la coach del Team Lab Nutrition, Valentina’s Fitness. Ella nos deja 5 errores que no nos permiten lograr nuestros resultados a pesar de ejercitarnos constantemente.
1.Iniciar sin hacer calentamiento previo: Esta etapa es muy importante para preparar el cuerpo y la mente. “Nos ayuda a evitar lesiones, conseguir mejor entrenamiento. Solo basta 10 minutos para cumplir con esta etapa tan importante para continuar nuestro progreso”.
2.Abusar del ejercicio cardiovascular: La práctica excesiva de los cardiovasculares podría ser contraproducente. “Es preferible distribuir tu hora con ejercicios cruzados pues te llevará a tener una rutina más eficiente. Puedes empezar por calentar 10 minutos trotando, luego realizar ejercicios con peso extra y finalizar con 20 minutos de ejercicio cardiovascular”.
► Ocho consejos para mejorar los hábitos de higiene íntima
3.Ejercitar siempre los mismos músculos: Trabajar los mismos músculos todos los días no te ayudará con grandes resultados. “Lo mejor será tener una rutina programada en donde verifiques que se ejercite todo tu cuerpo y renovar la rutina cada mes y medio. El descanso muscular es vital para la recuperación y crecimiento del músculo, es aconsejable esperar 48 horas aproximadamente para ejercitar el mismo músculo”.
4.Dejar de escuchar a nuestro cuerpo: A veces continuamos con nuestra rutina diaria, pese a sentirnos cansados. “Todos debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, hacer una pausa y descansar. Es recomendable tener de 7.5 a 8 horas de sueño para recuperarse y estar al 100% activo al día siguiente. Cuando descansamos, los músculos se regeneran, crecen y se regula el peso corporal”.
5.Eliminar comidas para bajar de peso: La alimentación es muy importante en nuestra vida porque contribuye a desarrollarnos y mantenernos sanos. “Si eliminamos alimentos esenciales perderemos más agua que grasa. Además, el grado de energía disminuye, andamos de muy mal humor y será más difícil ejercitarse. Es aconsejable 5 comidas diarias en porciones moderadas para que tu metabolismo se mantenga más activo”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.