Liz Saldaña
@liz_saldaa
La eyaculación precoz es un tema difícil de conversar en pareja. Muchas veces los hombres callan por vergüenza y otras veces por ignorancia.
La eyaculación precoz es causada por factores psicológicos y otras veces por problemas físicos. Este mal puede traer problemas en la relación de pareja, incluso ser la causa del fin del vínculo amoroso.
► ¿Eyacular fuera de la vagina es un buen método anticonceptivo? Te decimos lo que debes saber
Por eso, el médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos brinda estos consejos:
1.-Consultar con un médico: Si crees que tienes eyaculación precoz debes ir a un especialista para saber si sufres de un problema físico o psicológico. El especialista nos recuerda que un eyaculador precoz dura menos de un minuto.
2.-Practicar la técnica de ‘pare y siga’: La idea es evitar que ocurra la eyaculación. Debes hacer el esfuerzo para no dejarte llevar. Si sientes que estás a punto de llegar al orgasmo debes parar unos segundos hasta tranquilizarte, y luego seguir.
3.-Aplicar la técnica del apretón o ‘squeeze’: Debes retirar el pene de la vagina y apretar la cabeza del miembro por unos segundos para controlar la salida del semen. Realizar esta técnica dos veces durante la relación sexual, y la tercera vez puedes dejarte ir.
4.-Efectuar una posición sexual dominante: Para poder controlar la estimulación durante el sexo, debes practicar una posición sexual dominante. Con este fin puedes ubicarte encima o detrás de tu pareja.
5.-Practicar los juegos previos: Es recomendable que la pareja tenga una buena estimulación antes de la penetración. Incluso puedes lograr que tu pareja tenga un orgasmo para que cuando penetres, la eyaculación precoz no sea un problema. También puedes aplicar la estimulación oral, masturbación y otros juegos sexuales.
6.-Conversar con la pareja al respecto: Es aconsejable que tu pareja tenga conocimiento del problema para que puedan trabajar juntos y resolverlo.
El especialista nos recuerda que existen muchos medicamentos en el mercado para retardar la eyaculación pero estos no deben ser usados sin evaluación médica porque tienen diversos efectos secundarios. Y otras veces causan frustración porque el paciente no logra los resultados deseados.
Te puede interesar
Evita la vaginitis: Ocho consejos para mejorar los hábitos de higiene íntima https://t.co/ePY5M5tXep pic.twitter.com/dhMUnaiS0i
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.