27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidado con las complicaciones del pie diabético

Se presenta debido a la inadecuada circulación sanguínea y puede sufrir la amputación de cualquiera sus miembros inferiores si no se trata a tiempo.

CUIDADO. Diabéticos deben cuidar sus pies. (USI)
CUIDADO. Diabéticos deben cuidar sus pies. (USI)

La diabetes es un mal que provoca diversas consecuencias. Afecta notablemente a órganos como riñones, ojos, corazón, entre otros. Asimismo, es muy frecuente el llamado pie diabético, complicación que se presenta debido a la inadecuada circulación sanguínea.

Rafael Chucos, presidente de la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, afirma que uno de cada cuatro diabéticos sufre esta complicación. En muchos casos, suele derivar en gangrena y la consecuente amputación del miembro. Por ello, Chucos considera vital la labor de prevención, pues la mayoría de pacientes visita al médico cuando la lesión está avanzada.

En tal sentido, la Liga realizará este jueves y viernes una campaña de despistaje gratuito de pie diabético. Para mayores informes, llame al 204-0404.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.