Ya sea que pases tus fines de semana en la playa o que simplemente camines bajo el sol en el día, es importante que este verano cuides tu piel. Aquí algunos consejos.
Bloqueador
La Liga contra el Cáncer recomienda usar bloqueador solar desde que empieza el día. Hay que aplicar el producto en cara, cuello, brazos y todas las zonas expuestas al sol. Debe tener, como mínimo, un factor de protección solar de 30.
Lentes
Para evitar lesiones en las córneas, cataratas y hasta cáncer de párpados, es necesario usar lentes con protección UV. Adquiera estos productos en ópticas y tiendas de confianza.
Sombreros
El uso de sombreros es clave para evitar la exposición a los rayos solares, sobre todo entre 10 a.m. y 4 p.m. Se recomienda que sean de ala ancha para que brinden mayor cobertura.
Playa
Si va a la playa, aplique una capa gruesa de bloqueador media hora antes de exponerse al sol. Si se sumerge en el mar, vuelva a aplicar el producto. Use una sombrilla lo suficientemente grande como para cubrir todo el cuerpo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.