25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué tan importante es el sexo en el matrimonio?

Tracy Clark-Flory, escritora del portal Salon comparte un consejo que le dio su madre: “El sexo es el pegamento que mantiene unido a un matrimonio”.

La llama del amor debe permanecer siempre encendida. (publimetro.com.mx)
La llama del amor debe permanecer siempre encendida. (publimetro.com.mx)

¿Cuán importante es el sexo en el matrimonio? Hay quienes dicen que es importante, pero no es lo único. Otros aseguran que es el centro de todo.

Una respuesta interesante proviene de Tracy Clark-Flory, escritora del portal Salon. En un artículo publicado hace unos días, Tracy comparte un consejo que le dio su madre: “El sexo es el pegamento que mantiene unido a un matrimonio”.

¿Cuán cierto es? Por un lado, hay parejas que aseguran que la frecuencia o la intensidad de las relaciones sexuales decrecen, lamentablemente, cuando uno se casa y que ello influye en el enfriamiento del vínculo afectivo. Pueden quererse y respetarse, pero la baja intensidad en el terreno sexual pasa factura, tarde o temprano.

Si bien los matrimonios se construyen con confianza, complicidad y sacrificio, el factor erótico no debería dejarse de lado. Tracy cita a Ian Kerner, un reconocido sexólogo estadounidense, para arrojar luces sobre la postura de su madre. “No sé si es el pegamento, pero su ausencia puede sentirse de manera profunda”, afirma Kerner.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.