Luego de leer varias páginas web y de consultar a algunos especialistas, hemos elaborado una lista de las cosas que no debe hacer con su perro.
1. Nunca compre un can por capricho. Si tiene el impulso de hacerlo en este momento, deténgase y piense. Se trata de un ser vivo que le dará mucho amor, pero que también necesita de varios cuidados, tiempo y atención. No es un juguete al que puede abandonar cuando se le antoje.
2. No debe darle premios por nada. Esto es realmente importante. Si usted le da una galleta o su juguete favorito a cada instante, puede que esté reforzando conductas impropias que, luego, son difíciles de modificar, sino imposibles. Recuerde: no hay perro malo, hay dueño irresponsable.
3. Alejarlo de otros perros. Estos animalitos son sumamente sociales. Por lo mismo, necesitan del contacto con sus congéneres. De lo contrario, se pueden volver agresivos o sumamente temerosos con los seres humanos o con otros canes.
4. Dejarlos atados dentro de la casa, en el techo o en una habitación. Esto les crea mucha ansiedad. Hay algunos que llegan a ahorcarse por la desesperación de tratar de soltarse.
5. Dejarlos en la calle. De más está decir que se trata de un acto de crueldad que, también, podría generar un problema sanitario.
TENGA EN CUENTA
- Dos cosas importantes: lleve a su animal al veterinario y no olvide darle los nutrientes que necesita (de preferencia, comida balanceada)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.