14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los hallazgos científicos de la semana

El peligro de dormir de día y el implante de vaginas artificiales son algunas de ellos.

Conoce los hallazgos científicos de la semana. (Perú21)
Conoce los hallazgos científicos de la semana. (Perú21)

HÁBITO PELIGROSO
Las personas que duermen de día reduce su esperanza de vida, dice un estudio publicado en American Journal of Epidemiology. Una posible razón: hay enfermedades que causan sueño y obligan a tomar siestas.

AMENAZA DIGITAL
Hace unos días se detectó una falla de seguridad de grandes proporciones. Se llama Heartbleed y ha puesto en riesgo la información digital de millones de usuarios en todo el mundo. El consejo preventivo: cambie todas sus contraseñas.

METEORITO ESCONDIDO
Rosa González, española de 94 años, guardó un meteorito desde 1931. Dicha roca, ahora en posesión de la agencia científica CSIC, posee más de 4 mil millones de años de antigüedad y servirá para develar secretos del universo.

LLAMADO DE ALERTA
Un grupo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) ha sido tajante: las emisiones globales de gases de invernadero deben reducirse en 70%. Medida drástica para enfrentar al calentamiento global.

HAZAÑA QUIRÚRGICA
Un equipo del Wake Forest Baptist Medical Center ha implantado vaginas artificiales a cuatro adolescentes. Ellas sufrían MRKHS, síndrome congénito que provoca alteraciones en los órganos sexuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.