Un estudio en Francia halló que los hombres que disfrutan de las comidas picantes tienen en el organismo mayor nivel de testosterona, la principal hormona sexual masculina.
El trabajo de la Universidad de Grenoble halló correlación entre el disfrute de comida picante y los niveles de la hormona sexual. La concentración de testosterona está ligada a las características que definen al “machos alfa”, entre ellas el alto deseo sexual.
“Los resultados muestran un nexo entre la testosterona y la capacidad para tomar riesgos en los campos financiero, sexual y de comportamiento (…) En este caso, nos referimos al placer por tomar riesgos”, explicó al Telegraph inglés la doctora Laurent Begue, coautora del estudio.
En el estudio participaron 114 hombres de entre 18 y 44 años a los que les gusta la comida picante. Todos ellos comieron un puré de papas con ají antes de evaluar el grado de picante de una serie de platillos.
Los investigadores tomaron pruebas de saliva de cada uno de ellos y hallaron que quienes consumieron voluntariamente más ají tenían mayor nivel de testosterona en el organismo. No se halló ningún resultado referente a la sal.
Begue precisó que estudios en ratones ya habían mostrado que consumir comida picante estaba directamente conectado con altos niveles de testosterona en el organismo, pero los experimentos no se habían hecho en humanos hasta ahora.
El estudio A algunos les gusta que pique (Some Like it Hot) será publicado a inicios del próximo año en la revista científica Physiology and Behaviour.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.