02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arte taurino a la mesa

La Eñe celebra los domingos de toros con un menú taurino que incluye buenos platos y consistentes vinos con estirpe española.

Local queda en la Av. Dos de Mayo 220, Miraflores. (Mario Zapata)
Local queda en la Av. Dos de Mayo 220, Miraflores. (Mario Zapata)

“Con permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide, se servirán rabos de toro, cochinillos, tapas y paellas”. Esto se lee en el menú que se nos entrega al llegar al restaurante La Eñe, que en estos días de toros ha preparado un menú especial (y muy taurino).

En efecto, la oferta es variada y generosa. En el ‘tercio de capote’ (tapas) se sirve o vino (Finca Resalso, de Emilio Moro) o pisco sour o chilcano, acompañados de una tapa de ensaladilla, que es muy sabrosa.

En la ‘suerte de banderillas’ (entradas) se puede elegir e*ntre jamón serrano y queso manchego, salmorejo cordobés,* calamares a la andaluza o tortilla de papas. Si a los calamares le pone un Muga Blanco 2010, fermentado en barrica, sentirá que ha cortado oreja.

En el ‘tercio de muleta’ (fondos) puede elegir entre un lomo de res a la parrilla, un cochinillo a la segoviana, una paella de carnes o un rabo de toro, potaje este que resultó imprescindible y que, bien bebido con un Emilio Moro 2010, nos hizo sentir en la Plaza de Acho, en faena gloriosa, recibiendo dos orejas (y, por qué no, un rabo).

Pero la fiesta no acaba aquí: ‘la estocada’ (postre) nos trae profiteroles o crema catalana, y ‘la puntilla’ se cierra con una copa de Finca Resalso y un café. Todo por 95 soles.

DATO
La Eñe está en la Av. Dos de Mayo 220, Miraflores. Reservas: 447-4807. Los almuerzos taurinos se sirven los domingos. Hay tertulia taurina después de la corrida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.