Juanjo Dioses
@OyeJuanjo
Según la consultora británica QS University Ranking 2016, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ocupa el 7mo lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina, una razón más que suficiente para sentirse tentado a participar de los cursos en línea que compartimos en esta ocasión.
[Encuentra más cursos virtuales aquí]
Estamos hablando de una surtida variedad de contenidos educativos para estudiantes y profesionales que se desenvuelven en distintas especialidades como: marketing publicitario, ingeniería de sistemas, programación, estadísticas, gestión empresarial, contabilidad, entre otros.
Cómo registrarse en los cursos de la TEC
La lista que hoy difundimos se encuentra alojada en la plataforma Coursera. Para inscribirte de forma gratuita es necesario completar el formulario de registro con tus datos personales como se indica en el siguiente videotutorial compartido por el blog especializado Oye Juanjo!
[10 cursos virtuales y gratuitos de marketing que debes empezar hoy mismo]
Como se indica en el tutorial, los estudiantes interesados en obtener una acreditación oficial deberán abonar un pago simbólico que varía según la extensión de cada curso (la mayoría tiene una duración entre 5 a 7 semanas). Recuerda que no es obligatorio pagar por el certificado para acceder al material educativo de principio a fin.
Aquí la agenda completa con los enlaces a los cursos virtuales y gratuitos del Tecnológico de Monterrey:
#1. Análisis de datos
Contenido: un curso integrador para usar el módulo de ensamble en Watson Analytics para la recopilación y exploración de datos.
Ir al curso
#2. Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria
Contenido: un curso extenso sobre nociones fundamentales de física universitaria y herramientas matemáticas.
Ir al curso
#3. Interactuando con el hardware del dispositivo iOS
Contenido: aprende a construir aplicaciones capaces de interactuar con el hardware del dispositivo.
Ir al curso
#4. Las redes sociales en acción
Contenido: un curso para aprender a aplicar campañas estratégicas en las principales redes sociales.
Ir al curso
#5. Desarrollo de productos innovadores en mercados emergentes
Contenido: un curso para conocer a fondo el proceso de desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes.
Ir al curso
#6. Gestión de riesgos y administración de los cambios en el proyecto
Contenido: identifica, analiza y aplica soluciones a situaciones imprevistas durante la planificación de proyectos.
Ir al curso
#7. El Cálculo – Modelo Lineal
Contenido: primera parte del curso especializado de cálculo para desarrollar una serie de contenidos matemáticos integrados a tecnologías digitales.
Ir al curso
#8. El Cálculo – Modelo Cuadrático
Contenido: segunda parte del curso especializado de cálculo para desarrollar una serie de contenidos matemáticos integrados a tecnologías digitales.
Ir al curso
#9. El Cálculo – Modelo Cúbico
Contenido: tercera parte del curso especializado de cálculo para desarrollar una serie de contenidos matemáticos integrados a tecnologías digitales.
Ir al curso
#10. El Cálculo – Otros Modelos
Contenido: cuarta parte del curso especializado de cálculo para desarrollar una serie de contenidos matemáticos integrados a tecnologías digitales.
Ir al curso
#11. Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo
Contenido: dos cursos integrados en uno solo que tiene como objetivo introducirse a la derivada y la integral como conceptos relacionados desde un principio.
Ir al curso
#12. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales
Contenido: en este curso conocerás cómo se manejan las campañas de negocios a través de las redes sociales.
Ir al curso
#13. Recolección y exploración de datos
Contenido: otro curso sobre análisis de datos para identificar a tus clientes más rentables. ¡Imperdible!
Ir al curso
#14. Swift: programar para iOS
Contenido: un curso imperdible para estudiantes de programación interesados en conocer las bases del lenguaje Swift.
Ir al curso
#15. Iniciación y Planificación de Proyectos
Contenido: curso dirigido a estudiantes de emprendimiento para cumplir eficazmente las diferentes etapas de planificación de proyectos.
Ir al curso
#16. Beneficios y características de las redes sociales
Contenido: otro buen curso para estudiantes de marketing donde podrás hacer un uso selecto de las redes sociales, aplicaciones y otras estrategias de negocios.
Ir al curso
#17. Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos
Contenido: aquí tenemos un curso universitario para aplicar una serie de técnicas de análisis de datos antes de tomar una decisión importante.
Ir al curso
#18. Accediendo a la nube con iOS
Contenido: seguimos con los cursos de iOS, esta vez explorando las plataformas de almacenamiento en la nube que hacen posible una comunicación más eficaz.
Ir al curso
#19. Interfaz de usuario en iOS
Contenido: curso dirigido a programadores y desarrolladores interesados en conocer los secretos de la interfaz iOS.
Ir al curso
#20. Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: otra buena propuesta para aprender a evaluar, identificar y sacar provecho al análisis de datos.
Ir al curso
#21. Programación y presupuesto del proyecto
Contenido: un excelente curso gratuito donde conocerás los fundamentos de la gestión de proyectos, incluyendo las etapas de planificación.
Ir al curso
#22. Introducción a las redes sociales
Contenido: en este curso podrás conocer distintas estrategias para potenciar el uso de las redes sociales
Ir al curso
Juanjo Dioses es un periodista especializado en educación en línea. Director del popular blog Oye Juanjo , donde comparte cientos de cursos virtuales y gratuitos ofrecidos por más de 180 universidades del mundo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.