19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yahoo se convertirá en buscador predeterminado de Firefox en EEUU

Sustituirá a Google a partir de diciembre por un acuerdo estratégico con Mozilla.

Google era desde 2004 el motor de búsqueda predeterminado de Firefox. (Bloomberg)
Google era desde 2004 el motor de búsqueda predeterminado de Firefox. (Bloomberg)

Yahoo sustituirá a Google como buscador predeterminado de Firefox en Estados Unidos a partir de diciembre, según un acuerdo estratégico entre Yahoo y Mozilla.

Para Mozilla, la firma de Firefox, el acuerdo supone un cambio decisivo, pues en los últimos años una gran parte de sus ingresos vinieron de su vínculo de cooperación con Google.

Sin embargo, el acuerdo con Yahoo es económicamente comparable, dijo el director ejecutivo de Mozilla, Chris Beard, en declaraciones al blog estadounidense Marketingland. Y Yahoo se adapta mejor a la estrategia de Firefox, añadió.

Google era desde 2004 el motor de búsqueda predeterminado de Firefox y en Europa seguirá siéndolo.

Sin embargo, Beard destacó que los usuarios de Firefox podrán seguir utilizando Google como buscador pretederminado si así lo desean.

Con ello, Firefox dice también adiós a su estrategia seguida hasta ahora de utilizar el mismo motor predeterminado en todo el mundo.

En Rusia, los usuarios encontrarán Yandex como buscador preterminado, y en China será Baidu. También en estos casos se ofrece la alternativa de cambiarlo.

Firefox no desveló detalles de los acuerdos financieros alcanzados con los buscadores.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, explicó que existe una hoja de ruta a largo plazo para cooperar en todo el mundo con Mozilla, una colaboración de la que también se beneficiará Microsoft, pues su buscador Bing suministra la base técnica para el motor de búsqueda de Yahoo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.