16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Y si Google deja de funcionar durante media hora? Esto es lo que sucedería

Cuando se cae, lo cual no es habitual, no pocos piensan que el mundo está a punto de acabar.

¿Te imaginas vivir sin Google? (Pixabay)
¿Te imaginas vivir sin Google? (Pixabay)

Pocas veces las personas piensan en qué sería su vida si Google deja de funcionar. El sistema es estable y apoya a los usuarios en numerosas actividades en su vida diaria.

Cuando se cae, lo cual no es habitual, no pocos piensan que se acaba el mundo. La última vez que ocurrió fue en enero de 2014 y afectó severamente a Gmail.

En ese entonces, la “sobrecarga” de uno de sus centros de datos en Europa causó el problema global, de acuerdo con su blog.

Sucedió anteriormente en 2013, comprometiendo a más servicios, pero el apagón solo duró cinco minutos. En ese pequeño lapso de tiempo, el tráfico mundial de internet descendió un 40%. La compañía perdió US$500 mil, de acuerdo con el experto en el motor de búsqueda, Danny Sullivan, citado por BBC Mundo.

¿Qué sucedería si el desastre se prolongara media hora? El ingeniero de software de Google, Ashish Kedia, explicó en Quora que es “bastante improbable”, pero enumeró las posibles consecuencias:

- La gente no lo creería. La gente comprobaría su conexión a internet.

- La gente trataría desesperadamente de actualizar la portada de Google una y otra vez.

- Luego llegaría el enfado en todas las redes sociales.

- Y entonces llegaría la búsqueda de soluciones a tal desastre digital. Aquí ganarían los competidores: Bing y Yahoo experimentarían enormes aumentos repentinos de tráfico.

- Otras aplicaciones de internet que usan Google también se suspenderían. Sin Gmail durante 30 minutos, la productividad en todo el mundo caería por un margen enorme, asegura el experto.

- Se perderían ingresos tanto para Google, como en otras compañías en el mundo que dependen del servicio.

- Los usuarios de Android se quedarían varados en la carretera y los usuarios de iPhone que usan Google Maps se perderían en el camino.

Esta nota también te puede interesar

El Arzobispo de Lima pidió a la población no hacer un “circo mediático” de la situación de los Humala-Heredia

➤ https://goo.gl/MBHKy3

Posted by Perú21.pe on sábado, 15 de julio de 2017


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.