El servicio de mensajería WhatsApp, tras presentar problemas en su red en los últimos meses, decidió deslindar de los términos y condiciones de privacidad que se manejan en Facebook.
Y es que luego de la compra realizada por Mark Zuckerberg, millones de usuarios temen que la empresa empiece a solicitar datos como correo electrónico y lugar de residencia para poder enviar publicidad.
Por ello, en en blog de WhatsApp, el CEO Jan Koum, escribió un artículo en donde señala que a la empresa no le interesa quiénes son o dónde viven. Bajo el título, “Me gustaría dejar las cosas claras”, señaló que “no nos tienes que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo”.
Asimismo, recalcó que seguirán trabajando de manera autónoma e independiente y que “si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.