19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

WhatsApp, amenazado por ‘apps’ Line y WeChat

Aplicaciones asiáticas para smartphones buscan destronar al servicio de mensajería estadounidense.

Aplicaciones buscan destronar a WhatsApp. (Internet)
Aplicaciones buscan destronar a WhatsApp. (Internet)

El reinado de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría verse amenazado por la agresiva entrada de dos ‘apps’ asiáticas al mercado internacional, según un artículo publicado en el Wall Street Journal

La china WeChat y la japonesa Line, que combinan mensajería instantánea con redes sociales, buscan trascender del mercado asiático –que dominan– para acceder a Estados Unidos y Latinoamérica.

WeChat, desarrollada por la compañía china Tencent Holdings Ltd., tiene cerca de 300 millones de usuarios registrados en China y 100 millones en el exterior, según una estimación de Macquarie Securities.

Line, con sede en Tokio, afirma que tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales alrededor de 80% están fuera de Japón.

CAMPAÑA AGRESIVA
Tanto WeChat como Line han intensificado sus campañas de marketing para conquistar nuevos mercados. En el caso de la primera, la empresa invirtió S$200 millones en mercados emergentes en el sureste de Asia y América Latina, además de contratar a Lionel Messi para promocionar su servicio.

Ambas además mantienen una reñida batalla para conquistar a los usuarios en España, que cada vez más usa servicios como Line y dejan de lado WhatsApp.

Además, Twitter reconoció en su reciente presentación de documentos para salir a bolsa, que estas aplicaciones asiáticas podrían obstaculizar su expansión internacional, a medida que absorban una mayor cantidad del tiempo de los usuarios de celulares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.