18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple: Tim Cook inicia un "nuevo capítulo" en la historia de la compañía

Consejero delegado de la firma presentó el martes 9 de septiembre su apuesta para los próximos años: un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y su iPhone 6.

Apple presentó esta semana sus nuevos smartphones. (AP)
Apple presentó esta semana sus nuevos smartphones. (AP)

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, inauguró el pasado martes un “nuevo capítulo” en la historia de Apple al abrir nuevas líneas de negocio al presentar un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhones más grandes en la historia de la compañía.

El Apple Watch es el primer producto nuevo de la compañía desde el lanzamiento del iPad en 2010. Además, es la primera gran apuesta de Cook, quien asumió el liderazgo de la compañía en agosto de 2011, pocos meses antes de la muerte de Steve Jobs, fundador de la empresa.

El consejero delegado de Apple aseguró “la innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos”, según The Wall Street Journal.

[Línea de tiempo interactiva: La historia del iPhone]

La apuesta de Cook ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos. Muchos han alabado el potencial de la nueva etapa, pero alertando también de los retos. Entre estos, convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito y convertir su reloj inteligente en un producto de masas.

La competencia reconoce que la entrada de Apple en el segmento de la tecnología para vestir ha generado un entusiasmo sin precedentes, pese a que compañías como Motorola, Samsung o LG tienen ya relojes inteligentes a la venta.

“Creo que Apple es la única compañía con una visión de diseño y tecnología. Tiene una base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones”, aseguró el columnista Mike Elgan en la revista Computer World.

Además del reloj inteligente, Apple pondrá este mes a la venta iPhone 6*, que promociona como “los mejores teléfonos de la historia”. El pasado trimestre la firma vendió 43,7 millones de iPhones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.