En un evento llevado a cabo en San Jose Convention Center –Silicon Valley Convention Center–, NVIDIA presentó la DGX-1, la primera supercomputadora de aprendizaje profundo, la que podrá satisfacer las demandas de computación en forma ilimitada de la inteligencia artificial.
Este sistema permitirá a los investigadores y científicos de datos aprovechar fácilmente la potencia de la informática de aceleración de GPU para crear una nueva clase de máquinas inteligentes que aprendan, vean y perciban el mundo como lo hacen los seres humanos.
INNOVACIONES
La NVIDIA DGX-1 está diseñada a partir de GPU NVIDIA Tesla P100, basado en la nueva arquitectura de GPU NVIDIA Pascal. Proporciona el rendimiento de 250 servidores basados en CPU, redes, cables y racks, todo integrado. Ofrece cuatro tecnologías innovadoras que maximizan el rendimiento y facilitan su uso.
Estas incluyen interconexiones de alta velocidad NVIDIA NVLink™ para una máxima escalabilidad de aplicaciones; tecnología de fabricación de FinFET –de 16 nm–, para una eficiencia energética sin precedentes; chip sobre oblea sobre sustrato HBM2 para cargas de trabajo de Big Data; y las nuevas instrucciones de semiprecisión para entregar más de 21 teraflops de rendimiento máximo para aprendizaje profundo.
DATO
Este poderoso hardware estará disponible a partir de junio en Estados Unidos.
Por: Javier Martínez
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.