La Cámara de Comercio de Lima (CCL) publicó un reciente estudio sobre los hábitos de compra online, y declaró que el smartphone (con 60.57%) es el principal medio para buscar ofertas durante el Cyber Monday 2016, evento que organizan.
Le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y en tercer lugar, las tablets con 7.20%.
El Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, refirió que las cifras demuestra que en poco menos de un año cambiaron los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por internet.
“Del 2015 al 2016, el Smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphone a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por internet”, expresó en nota de prensa.
Datos
- Las personas que compran regularmente por internet en el Perú, manifiestan que “El mejor precio” (72.63%), “Ahorro de tiempo”” (65.43%) y “La comodidad” (63.54%) son las principales razones para comprar por internet.
- Mientras que las personas que no compran por internet, manifiestan que las tres principales motivaciones son: “El temor a que el producto no sea como se ve en internet” (22.94%), “Temor a que nunca llegue el producto (20.88%)”, y “Temor al mal uso de sus datos (14.80%)”.
Se recomienda que durante la campaña CYBER MONDAY PERÚ 2016 se acceda a www.cyberdays.pe. Se trata de un sitio seguro y respaldado por la CCL.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.