Un accidente inusual se registró el pasado martes en región tecnológica de Silicon Valley, en Estados Unidos. La escena parece sacada de uno de los cuentos de Asimov: un robot ‘inteligente’ encargado de la seguridad de las calles hirió en la pierna a un niño, no se detuvo y siguió trabajando normalmente.
[Estudiantes y profesores de la UNI crean robot que evitará muerte de mineros]
Todo ocurrió cuando un niño de 1 año y cuatro meses paseaba por el Stanford Shopping Center. Allí se topó con el robot quien lo hizo tropezar y ya en el suelo, pasó por encima de su pierna.
El Knightscope, encargado de vigilar.
El robot, que pesa alrededor de cien kilos, se lanzó al mercado el año pasado y está diseñado para alertar a las autoridades de ruidos anormales, cambios bruscos del medio ambiente y acciones delictivas.
Sin embargo, posee unos sensores avanzados los cuales tendrían que haber percibido la presencia de un cuerpo cerca para esquivarlo. La empresa que diseñó el prototipo, Knightscope, aún no se ha pronunciado sobre el error.
“El robot golpeó la cabeza de mi hijo y cayó boca abajo en el suelo, el robot no se detuvo y siguió moviéndose hacia adelante”, comentó Tiffany Teng la madre del menor a ABC7 Noticias.
[¿Un perro-robot que lava tus platos? Así funciona el nuevo invento de Boston Dynamics]
Teng continuó explicando que el robot pasó por encima de la pierna de su hijo pero no le generó daños mayores.
Este es el trabajo que realiza el robot descrito por la propia empresa que lo produce.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.