22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sepa cómo consumir menos combustible y evite gastos innecesarios

Puede que el precio de la gasolina haya bajado, pero siempre es importante recordar cómo podemos ahorrar dinero.

(USI)
(USI)

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para lograr una eficiencia adecuada? Para responder esto, presentamos algunas variables que debe seguir el usuario para que el empleo de combustible sea el adecuado y no se realice un gasto innecesario.

BUEN ESTADO DEL MOTOR
El consumo se puede elevar sin que el usuario se percate. Una de las causas es el estado del motor y para eso se deben revisar varios elementos al menos una vez por semana, ya sea un auto nuevo o de segunda, como el nivel de aceite y el nivel de refrigerante en el tanque de expansión. Así, mantenerse al día con los intervalos de servicios es la mejor opción para tener una adecuada eficiencia de consumo de combustible. La calidad de este influye en gran manera, así como la lubricación de las paredes de la cámara de combustión.

TÉCNICAS DE MANEJO
También es importante que el conductor considere distintas técnicas de manejo para ahorrar combustible, pues las continuas aceleraciones o conducir a altas revoluciones influyen en el consumo. Lo más importante es evitar calentar el motor. Mientras el vehículo no está en movimiento, de nada sirve acelerar, debido a que se consume más gasolina y provoca un desgaste prematuro del propulsor. Por eso, se recomienda acelerar progresivamente, avanzar a velocidad moderada y esperar a que la temperatura se estabilice para desarrollar la potencia del propio motor.

PESO SISTEMAS Y LLANTAS
Otro aspecto fundamental es tener en cuenta la aerodinámica del auto. Por ello, se recomienda no llevar una carga adicional e innecesaria sobre el techo, ya que esto afectará el rendimiento del auto hasta casi un 25%.

Las llantas también influyen en gran manera en el consumo y también en diversos componentes del auto. La presión baja de las llantas produce una deformación en la parte frontal del neumático que dificulta el avance, por lo que se empleará mayor consumo de combustible. Asimismo, produce un desgaste irregular en las llantas, lo que afecta a los componentes de la dirección y suspensión, así como también la seguridad del vehículo, ya que se reduce la eficiencia del frenado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.