Sony anunció que planea cerrar su unidad Optiarc, centrada en el desarrollo de lectoras de CD, DVD y Blu-ray. El proceso estará terminado en marzo de 2013.
La decisión de la firma japonesa sorprende, pues ha sido una de la principales impulsoras del producto. Sony comenzó a investigar este formato a fines de los 90 y en el 2000 presentó el primer DVD Blue, junto con Pionner, que terminaría siendo los primeros Blu-ray.
La empresa dio el mayor impulso al formato en el 2004, cuando anunció que su consola de videojuegos PlayStation 3 vendría con una lectora de Blu-ray. Sin embargo, el auge de las descargas por Internet ha evitado que su uso se expanda.
Ante esta situación, que provocaron pérdidas de US$6 mil millones en el 2011, Sony ha decidido clausurar esta división como parte de un agresivo proceso de reestructuración de la compañía. Esto significaría que unos 400 empleados pasarán a jubilación anticipada o serán reubicados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.