La cámara se ha vuelto muchas veces en una característica determinante al momento de optar por un smartphone. Pero generalmente nos preocupamos por la calidad fotográfica y dejamos a un lado la calidad de video.
Si realmente quieres darle uso a la grabación de video en un smartphone, aquí te damos algunas consideraciones que debes tener en cuenta.
Estabilización de imagen
Es cierto que hay trípodes o sistemas de ‘steadicam’ que en su mayoría son costosos, pero existen móviles con sistemas de estabilización de imagen incorporado.
Investiga sobre estos sistemas en las especificaciones del fabricante, existen en el mercado teléfonos con estabilizadores de cuatro ejes o también con estabilización óptica mediante software. Ambos cubren esta necesidad a la perfección.
La tasa de Bits
La tasa de bits nos deja claro la calidad de imagen que vamos a obtener al grabar con un teléfono. Aunque la grabación de dos teléfonos sea en 4K, si uno nos ofrece una tasa de bits mayor para esa resolución, los resultados serán mejores.
El audio
Es el gran olvidado, podemos grabar imágenes maravillosas que de nada nos servirá si tenemos el audio defectuoso. Por lo que al momento de elegir un smartphone, verifica que cuente con grabación de audio de alta calidad en estéreo y que nos ofrezcan una frecuencia de muestreo de 48 kHz.
Datos extra
- Podemos buscar la posibilidad de registrar el audio por separado con una grabadora o micrófono condensador.
- También podemos mejorar la luz con luminarias externas.
- Pero sobre todo, como dato más importante, graba siempre en horizontal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.