17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vetan modelos de iPhones y iPads en EEUU

Comisión de Comercio Internacional prohíbe la importación, venta o distribución de dispositivos de Apple porque violan patentes registradas por Samsung.

(AP)
(AP)

En Estados Unidos, la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) dio la razón a Samsung y ordenó prohibir la importación a este país de los iPhone 4 y algunos modelos antiguos del iPad por considerar que esos productos violan una patente de la empresa asiática.

En un fallo de cuatro páginas, los jueces de la Comisión explican que Apple viola las patentes de Samsung en materia de tecnología de móviles. Esta medida afecta a la empresa tecnológica AT&T y a modelos lanzados hace más de un año que todavía siguen en el mercado como el iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G.

“El remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos de comunicación inalámbricos, dispositivos de procesamiento de datos y música portátil y tabletas que violen esas patentes”, señala el documento.

Aunque la decisión de la agencia gubernamental es irreversible, Apple señaló en un comunicado que presentará una apelación ante un tribunal federal.

“Nos decepciona que la comisión haya anulado un fallo previo, y pensamos apelarlo. La decisión de hoy no afecta la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos”, dijo la portavoz de la empresa afectada, Kristin Huguet.

Por su lado, Samsung, que presentó la demanda en junio de 2011, celebró la decisión de ITC.

“Creemos que la determinación final ha confirmado el historial de Apple de aprovecharse de las innovaciones tecnológicas de Samsung. Nuestras décadas de investigación y desarrollo en las tecnologías de móviles continuarán, y continuaremos ofreciendo productos innovadores a los consumidores en Estados Unidos”, sostuvo la empresa surcoreana en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.