23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pokémon Go: Este 'Pokédrone' te permitirá capturarlos a todos, así estén en el agua o el cielo [Video]

¿Qué hacer si un Squirtle se encuentra en medio de un río? Una empresa de drones aprovechó la locura por el videojuego y lanzó la solución.

El 'pokedrone' promete ayudar a atrapar a todos los pokémones.
El 'pokedrone' promete ayudar a atrapar a todos los pokémones.

La fiebre por Pokémon Go no descansa si quiera un minuto. En poco menos de una semana la aplicación para celulares ha registrado números increíbles y ya ha superado en descargas a aplicaciones populares como Tinder. Parece también haber hecho renacer a Nintendo del letargo en el que se encontraba.

[Pokemon GO está cambiando nuestra vida (y eso que todavía no llega al Perú)]

¿Las razones? Nostalgia. Sobretodo para los que tuvieron una infancia en la década de 1990, época en que los videojuegos y la serie televisiva de Pokémon llevó a esta historia a la cúspide. Ver todo eso convertido en una aplicación para celular es algo extraordinario.

Es por eso que una empresa estadounidense ha aprovechado esta fiebre para sacar un novedoso producto al mercado: El Pokédrone.

Como se conoce Pokémon Go tiene un objetivo simple: atrapar los 150 pokémones repartidos en diferentes lugares (por el momento la app solo está disponible en 8 países).

Pero ojo, literalmente es ‘en todos los lugares’.

Los que ya han tenido la suerte de probar la aplicación han señalado que los pokémones pueden estar en cualquier lado, desde tu habitación hasta lo alto de un edificio. También se han reportado criaturas en árboles, o en lugares difíciles de acceder.

[Pokémon Go: Museo del Holocausto pide dejar de atrapar pokemones en sus instalaciones]

Es ahí donde inicia la utilidad del pokédrone. Una vez conectado a través de Wi-Fi con tu teléfono, la aplicación Pokémon Go utiliza el GPS y la cámara del Pokédrone en lugar de GPS del teléfono y la cámara.

Es así que con el drone podemos ir a cualquier lugar. Ya sea agua, tierra o aire. Ya no tendremos si un Squirtle está en medio de un río o si un Pidgeot no quiere bajar de un árbol. Podremos atrapar a todos.

La empresa desarrolladora del dispositivo. TRNDlabs, apunta que cualquiera puede manejar este pequeño avión tripulado.

El Pokédrone aún no se encuentra a la venta pero en la web de TRNDlabs te puedes suscribir para ser uno de los primeros en obtenerlo cuando se encuentre disponible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.