23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Necesitas traducir algo pero no tienes datos? Sigue estos consejos que ofrece el traductor de Google

Con estos consejos podrás traducir lo que sea de forma rápida y sencilla. Y sin necesidad de Internet.

¿Necesitas traducir algo pero no tienes datos? Sigue estos consejos que ofrece el traductor de Google (Mashable)
¿Necesitas traducir algo pero no tienes datos? Sigue estos consejos que ofrece el traductor de Google (Mashable)

Alvaro Treneman

Google ha ido mejorando muchas de las herramientas que ofrece, y una de esas es su traductor, el cual tiene funciones muy útiles incluso sin conexión a Internet.

Google ofrece nuevos cursos virtuales gratuitos con certificado

A continuación repasaremos algunas de las funciones que podrían servirle a cualquier viajero que no tenga necesariamente acceso a datos:

Paquetes de Traducción


Necesitas traducciones pero sabes que no tendrás datos o Internet cerca, Google ofrece sus paquetes de idiomas, los cuales puedes descargar para usarlos sin conexión desde la aplicación de su traductor.

Para eso, es recomendable que uses una señal wifi. Cada paquete de idioma suele tener un tamaño de 4 o 5 megas, por lo que debemos contar con suficiente espacio para almacenarlos.

  • Abre la aplicación Traductor.
  • A ambos lados de la pantalla, en la parte superior, elige el idioma que desees.
  • Al lado del nombre del idioma hay un icono de descarga, recuerda que no todos se pueden descargar.
  • Cada idioma guardado en el dispositivo se mostrará como ‘descargado’.

Traducción a través de la cámara


Si tienes un texto impreso que es algo extenso y seguramente complicado de redactar en la pequeña pantalla de tu celular, puedes utilizar la función de reconocimiento de texto mediante la cámara del dispositivo.

¿El chat de Facebook es el mejor lugar para revivir los ‘zumbidos’ de MSN Messenger?

Para ello simplemente activas la función dentro de la aplicaicón, que está simbolizada por la imagen de una cámara en la parte izquierda de la pantalla. Inmediatamente se abrirá la captura con la cámara del celular y solo tendrías que encuadrar el texto a traducir.

El traductor de Google hará una captura y reconocerá el texto, para luego darte la opción de elegir qué fragmento quieres traducir o simplemente traducir todo lo captado. Ten en cuenta que puede que la traducción no sea tan satisfactoria, pero tienes que considerar la iluminación, la claridad o la complejidad del texto. Pero sirve para entender conceptos básicos.

Diccionario


Los usuarios también pueden crear su propio listado de palabras o frases que considera bien traducidas y de uso más habitual, para de esa forma tener un diccionario propio.

Google homenajea al creador de la ‘bandera LGTB’

Para ello, solo tienes que marcar la estrella que aparece al lado del texto traducido si consideras que el resultado vale la pena guardarlo en tu listado personal.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.