29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microsoft lanzará Windows 10 en 2015

El nuevo sistema operativo contará con el clásico menú de inicio, pero permitirá cambiar más fácilmente entre el manejo clásico y el táctil.

Microsoft quiere tener una plataforma unificada para todos los tipos de dispositivos. (AP)
Microsoft quiere tener una plataforma unificada para todos los tipos de dispositivos. (AP)

Microsoft anunció que en 2015 lanzará al mercado su nuevo sistema operativo, que se llamará Windows 10. Este contará con el clásico menú de inicio y permitirá cambiar más fácilmente entre el manejo clásico y el táctil.

Su aspecto y manejo serán adaptados para las tablets y los smartphones, pero será esencialmente el mismo sistema operativo. Esto facilitará, entre otras cosas, la interacción entre distintos dispositivos y el desarrollo de programas.

Joe Belfiore, ejecutivo de Microsoft, consideró que los usuarios del Windows 7 no tendrán grandes problemas para adaptarse a la versión 10. El sistema operativo es el más utilizado del mundo, aunque el año pasado perdió un 10% de presencia en latpop y PC de escritorio.

La última versión que había presentado Microsoft era el Windows 8, hace dos años, que fue recibido con críticas por muchos usuarios de ordenadores porque sus comandos estaban pensados más bien para las pantallas táctiles.

No está claro por qué Microsoft se salteó el número 9 en sus versiones de Windows. Según el ejecutivo responsable del producto, Terry Myerson, “no era el nombre correcto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.