19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La luna en la mira de todos [VIDEO]

A pesar que la Luna se encuentra ubicada a 284 mil kilómetros de donde vivimos, tiene una influencia directa con las mareas.

La luna y estos datos de ella harán que quieras convertirte en todo un astrólogo. (AFP)
La luna y estos datos de ella harán que quieras convertirte en todo un astrólogo. (AFP)

La luna desde siempre ha sido un objetivo para el hombre. Desde los inicios de la era fue vista como una diosa que guiaba a las antiguas civilizaciones cuando el sol se ocultaba. Milenios después, pasó a ser una satélite natural que ya no cumplía roles místicos, sino, geográficos y físicos.

¿Acaso sabías que sin la Luna, los climas no serían estables en la Tierra? Este cuerpo celeste, gracias a su traslación alrededor de nuestro planeta, estabiliza el eje de nuestro globo terráqueo y los climas se mantienen regulares en todos los rincones.

El siguiente objetivo de Donald Trump es la Luna

A pesar que la Luna se encuentra ubicada a 284 mil kilómetros de donde vivimos, tiene una influencia directa con las mareas. Su luz que emana se debe a los rayos solares que rebotan en ella y la hacen brillar cuando el astro rey se oculta por las noches.

La primera (y última) vez en que el ser humano puso sus pies sobre ella fue el siglo pasado, en 1969, cuando tres estadounidenses hicieron lo impensable en julio de ese año. Este “pequeño paso para el hombre pero gran salto para la humanidad” significó la carrera espacial para nuestra civilización.

Estos son los extraños ‘silbidos’ grabados desde el espacio que reveló NASA

Sin embargo, no fue nada fácil. Como se sabe, cuando el Sol cae en su superficie, la temperatura puede llegar hasta los 127 grados centígrados, pero cuando no, el frío puede alcanzar los -173°C. ¿Cómo se puede colonizar a la Luna con estos drásticos cambios de calor?

Esta es la tarea que muchos científicos tratan de realizar para que en algún inesperado momento, el hombre tenga que abandonar la Tierra. Además hay que tener en cuenta que su suelo es inhóspito y no tiene una capa protectora contra lo rayos solares, como sí lo tienen algunos planetas.

Aún nada está dicho, pero lo que sí es seguro es que el avance de la tecnología y las lunáticas ideas de querer ir más allá de nuestra atmósfera, pueden llegar a cumplirse.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Luna

NASA