Los ‘Millennials’ o ‘Generación Y’, nacidos entre 1982 a 1994, son las primeras personas que se criaron bajo el paraguas de la tecnología, el Internet y las redes sociales. Debido a ese factor, este gran grupo de usuarios, que hoy está entre los 20 y 31 años, ha ido cambiando paulatinamente su manera de interactuar con el mundo que los rodea, hasta el punto de realizar casi el 100% de sus actividades e interacciones conectados al espacio virtual que ofrece la red.
En el caso de los más jóvenes de este segmento poblacional, actualmente parece inconcebible no contar con un equipo móvil que les permita enlazarse a esa otra gran parte de su vida alojada en el ciberespacio. En el Perú por ejemplo, los usuarios que se encuentran entre los 15 y 24 años ya están pasando más tiempo conectados online que el promedio de personas a nivel global, reportando un porcentaje del 37.3% vs 25% de los minutos en línea del total de la audiencia. Así lo indica el Estudio Futuro Digital Perú (Abril 2014 vs abril 2013), sobre el perfil del internauta peruano elaborado por ComScore.
Esto muestra que es una generación constantemente conectada a Internet, experta en tecnología y que cree que las herramientas tecnológicas brindan oportunidades para todos. Pero, ¿qué es lo que toman en cuentan cuando consumen tecnología? Según el estudio Generación Y: Marketing innovador para la nueva generación de Arellano Marketing, los ‘Millennials’ valoran rapidez, acceso a información, comodidad (se puede acceder desde cualquier lugar) o flexibilidad y ahorro de tiempo para cumplir sus actividades, ya sean académicas o laborales.
Se trata de individuos con un claro comportamiento multitasking, es decir, con capacidad o necesidad de hacer varias cosas a la vez. Determinados por la conectividad y el pleno acceso a la información, lo que más les define es el gusto por las tareas colaborativas, y las redes sociales se han convertido en su primer canal de comunicación. Como señala el mismo estudio de ComScore, la mayor concentración de las horas promedio que el usuario peruano pasa conectado al mes, está en el Social Media (6.8 horas), siendo Facebook la red social más consumida con un 95.7%.
Ante este panorama, Lenovo, la compañía número 1 en fabricación de PC del mundo, viene dedicando grandes esfuerzos en innovación tecnológica para desarrollar equipos multimodo acordes a la era PC+, móviles y con funcionalidades convergentes (que se comunican entre sí), capaces de adaptarse a los diversos perfiles de usuario y a la tendencia del mercado nacional, que, según ComScore, migra cada vez más al consumo móvil, con un crecimiento del 67% de la participación de páginas vistas desde dispositivos móviles como laptops, tablets y smartphones, pasando de abril 2013 a abril 2014, de 6.7% a 11.2%.
Para Nair Trejo, gerente de marketing de Lenovo, la correcta elección de un equipo que pueda adaptarse al estilo de vida de este consumidor joven, es fundamental, considerando que los dispositivos son para este usuario, la solución tecnológica que los acompañará en su día a día, al momento de estudiar, trabajar, relacionarse con los demás, divertirse, emprender nuevos proyectos, etc.
“Porque sabemos que comprar un buen equipo no es lo mismo que adquirir el mejor equipo para uno, Lenovo viene invirtiendo desde hace muchos años en el diseño y desarrollo de dispositivos que puedan adaptarse a los requerimientos específicos de cada uno de sus consumidores. Y es gracias a esto, que podemos ofrecerle al usuario joven que está siempre en movimiento, opciones ideales para que todo lo que haga, lo pueda hacer mejor”, afirma.
CONSEJOS PARA UNA MEJOR COMPRA
Antes de adquirir un equipo, es importante determinar exactamente cuáles son las necesidades de uso, de lo contrario, se acabará comprando un dispositivo bueno en general, pero que no se adapta a lo que se estaba buscando. Por eso, deja la cacería de estadísticas, reseñas y modelos para un segundo paso, y empieza haciendo una lista que contenga datos como: para qué vas a utilizar el equipo, cuanto tiempo te gustaría tenerlo, con qué presupuesto se cuenta, etc.
Una buena opción que existe en el mercado son los equipos multimodo de Lenovo, dispositivos que son una fusión entre la PC tradicional que todos conocemos y la Tablet, con diseños amigables que poseen diversas capacidades para el campo laboral como para el entretenimiento.
Estos dispositivos –que han ganado terreno en ferias tecnológicas como el CES 2014– son equipos que no son tabletas, pero tienen ciertas características de esa categoría, como pantalla táctil. Tampoco son notebook, pero comparten herramientas con ellas como el procesador o el sistema operativo. Aquí algunos tips que podrían servirte:
- PARA EL MODERNO: Si valoras la conectividad y la movilidad, compartes todo el tiempo información en redes sociales y te gusta un buen diseño en equipos, lo que necesitas son modelos convertibles que cuentan con una bisagra mágica que admite giros de pantalla de hasta 360 grados para aprovechar 4 modos de uso bien diferenciados: carpa, atril, normal de escritorio y Tablet, como la a Yoga S11 o la Yoga 2 Pro, que son dispositivos que se pueden emplear como laptop pero también como Tablet, con pantallas compactas que optimicen la portabilidad. Otra buena alternativa es la Yoga Tablet 8, que posee un revolucionario diseño para 3 modos de uso: de mano, inclinado, y atril, adaptándose a la manera en que la gente la utiliza.
- PARA EL TRABAJADOR: Pero si lo que buscas es un equipo moderno, de buen rendimiento e innovador diseño, que se adapte a tu ambiente laboral, puedes inclinarte por equipos como la Flex 10; una portátil dual que gira 300 grados que cambia entre los modos de portátil para crear documentos o trabajar en una hoja de cálculo y modo de soporte para utilizar las aplicaciones táctiles, participar en chats web o ver vídeos y películas. o la Yoga 13, diseñada para 4 modos de uso, que además cuenta con almacenamiento Lenovo Cloud, que protege tu información confidencial, mientras que a la vez permite que el acceso a la información y a compartir archivos sea rápido y cómodo.
- PARA LAS FAMILIAS: Los jóvenes que ya cuentan con familia y tienen mucho más responsabilidades, deben priorizar equipos de alta gama, resistentes, que tengan buen almacenamiento y puedan usarse tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Dispositivos como la Flex 20 o el modelo Horizon, que pueden emplearse en modo mesa, cuentan con un excelente rendimiento, pantallas de grandes dimensiones y dinámicas para el hogar, son una excelente opción.
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